Chic@s, continuo con las buenas noticias… Comentándoles de los alimentos o nutrientes que nos ayudan a mejorar el funcionamiento de la Tiroides.
Una de las cosas que debemos hacer las personas que sufrimos de Hipotiroidimo es controlar los niveles de insulina, ya que nos hacemos mas resistentes a la insulina, y como consecuencia nos altera el metabolismo del organismo.
Los alimentos ricos en fibra nos ayudan controlar los niveles insulina en la sangre, a mejorar la digestión y controlar la ansiedad y el apetito. Es por ello que es muy recomendable el incluir en la nuestra alimentación avena, arroz integral, manzanas, maíz, frijoles o granos, aguacate, pera, etc.
Sin embargo, hay una manera más específica de comentarles los nutrientes necesitamos y que tipo de alimentos podemos incluir en nuestro dia a día y así hacer un poco mas variadita nuestras comidas.
Como por ejemplo, el Zinc o Cinc y Selenio, se aconseja el consumo de un puñado de nueces, semillas de calabaza o auyama, y cereales integrales por lo menos 5 veces a la semana entre comidas.
Y vuelvo a mencionar la avena, porque este es el mejor cereal del mundo..tiene muchisimos beneficios. Contiene Yodo, mucha pero mucha fibra que ayuda a bajar el coresterol, puede ser antidepresiva, y ayuda a reducir la necesidad de nicotina.
La Vitamina E, es buena para absorber yodo de forma adecuada y también ayuda a metabolizar el selenio. Algunos alimentoa que contienen vitamina E son la avena, el germen de trigo, mayonesa, hígado, margarina de aceite de maíz, semillas de girasol, nueces, almendras, avellanas, huevos, aceite de soja, aceite de semilla de algodón, aceite de oliva, aceite de canola, aceite de maíz, col rizada, espinacas, verduras verdes, remolachas, coles, nabos, mostaza, batatas, espárragos y aguacate.
El complejo vitamínico B, también es necesario para el funcionamiento de la tiroides, ya que ayudan a la glándula tiroides en la producción de energía, en especial la B12, la luchadora contra la fatiga, indicada en la anemia y la baja función tiroidea. Los alimentos con alto contenido de B 12 incluyen almejas, vísceras, carne, huevos, leche, cereales enriquecios, algas y levadura de cerveza. La B9 es otra vitamina B importante para la función tiroidea y se puede encontrar en legumbres, aguacates, naranjas, col, espárragos, espinacas, coliflor, germen de trigo y pequeñas cantidades en los lácteos.
La Vitamina B3 es estimuladora de la energía, la Vitamina B1 ayuda al refuerzo de metabolismo, la Vitamina B6 ayuda a convertir la clave de yodo a la hormona de la tiroides y ayuda a su cuerpo a absorber mejor el zinc.
La Vitamina A la puedes incorporar a tu dieta con alimentos como las zanahoria, perejil, damascos, batata ya que ayuda a regular el metabolismo de la tiroides.
Se recomienda tambien el consumo de una naranja al día, es rica en carotenoides y vitamina C, que por supuesto auxilia en el buen funcionamiento de tiroidea.
Honestamente, puedo pasar horas escribiendo de los alimentos que ayudan al funcionamiento de la Tiroides, pero si ustedes se han dado cuenta, muchos de estos alimentos se repiten una y otra vez, según el grupo vitamínico o por que son ricos en fibra.. Por lo que, la idea y como siempre les digo es probar..y consultar a un buen medico que te ayude y guie a complementar tu alimentación con los mejores nutrientes para tu organismo, porque Probando yo ando los alimentos para mejorar el funcionamiento de la Tiroides y me esta funcionando… 😉