Un café para tu Cuerpo…Con o sin Hipotiroidismo?

images (2)

Hola chic@s, como están???…Hoy quiero compartir con ustedes, un truquito para darnos un cariñito y sobre todo después de una semana de verano, muy caliente y un poco estresante. Todos los que tenemos Hipotiroidismo, sabemos que nuestra piel se reseca con mucha facilidad, inclusive hidratándonos debidamente. También, sabemos que los altos niveles de estrés hacen que el funcionamiento de la tiroides se ralentice, es decir que se ponga más lento, y que muchos síntomas que tal vez hemos controlado, reaparezcan.

Es por ello, que debemos tomarnos la vida con un poco de calma y cuando no se pueda, porque hay cosas que se nos escapan de las manos, tomarnos un día para consentirnos. Si han leído mis posts, ya he hablado de esto anteriormente. Momentos que usamos para calmar a la loca de la casa (el cerebro, pensamientos), y bueno aprovechas de consentirte.

Una de las maneras de consentirnos, es ayudar a que el nuestro órgano más grande, la piel, luzca fresca, tenga mejor circulación, se hidrate y se rejuvenezca es exfoliándola, así que les traigo una receta exfoliante súper natural, que tal vez ya conocían, pero ni se imaginaban que funcionaba.

A ver, cuhttp://creativecommons.org/about/licenses/antos de ustedes toman café aunque sea una vez al día???..yo soy una, y tengo costumbre de guardar este café que he usado, la borra del café como le llamamos en Venezuela, y la uso para hacer esta receta. Aparte de despertarnos, el café si los aplicamos en nuestra piel, también ayuda a reactivar la circulación, eliminar las células muertas y facilita la reducción de celulitis.

La forma más sencilla de preparar esta mezcla exfoliante, es agregándole al café un poco de aceite de oliva, que normalmente tenemos en la cocina. Sino consigues aceite de oliva, puede ser aceite de coco, o de almendras, cualquiera es ideal para la hidratación de la piel. Bueno, la idea es que coloques estos dos ingredientes en un envase hasta que la mezcla quede homogénea y espesa.

Fácil no?, ahora para aplicártela, es recomendable ducharte con agua tibia para que los poros se abran, y hacerlo con movimiento circulares, por el tiempo que desees. Luego, debes aclararte la piel con agua tibia. Yo uso un jabón líquido de glicerina, para eliminar un poco el exceso del aceite de la piel y listo. La piel queda fantástica y tu cuerpo como renovado.. Te lo aseguro!!!… La puedes usar, de una a dos veces a la semana y quedarás como nueva cada vez que lo hagas.

Si quieres colocarle algo más a esta mezcla, puedes ser creativa, puedes probar…y probar, como por ejemplo: añadirle limón para aclarar la piel; azúcar para hacerla más gruesa y tenga más poder exfoliante; vitamina E o colágeno para hacerla más nutritiva…. La idea es crear…..Probar que es lo que te gusta, que es lo que le cae bien a tu piel … Porque Probando yo Ando … Y por ahora no pararé.. porque los resultados son fantásticos!!.. Prueba tú también !!!… Espero tus comentarios..Besitos.. 🙂

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *