Feliz domingo chic@s, hoy estaba viendo las fotos de mi vida en Estepona, España….Si lo sé…es el ratón post vacacional… viendo como ha cambiado mi vida de unos años para acá… y bueno me di cuenta de también como he cambiado yo.. y sobretodo la piel de mi rostro. Como les comenté en mis primeros post, tenía la piel gruesa en el cara y muchísimos granitos en el área de la barbilla, cuello y en la mandíbula, a esto se le llama acné hormonal.
De hecho, es casi normal que nosotras nos demos cuenta que nos va a venir el periodo o regla cuando notamos ciertos granitos o espinillas en nuestro rosto, y es debido a que nuestro cuerpo está sometido a la influencia de las hormonas durante la regla y algunos días previos. De hecho, hay quienes pueden predecir que les va a venir el periodo por los granos que le han aparecido.
Pero esto es otra cosa, son granitos durante todo el mes..y algunas veces se pueden tornar hasta desagradables a la vista y dolorosos.
En estos casos, si aún no te han chequeado tus niveles hormonales, que estas esperando..es momento que vayas a médico y el comentes de la situación. Pero, si ya estas tomando medicación y ves que no hay cambios, te aconsejo que empieces por lo más básico vigila tu dieta y no te descuides con los cuidados de tu cutis.
Yo estaba media obsesionada con eso, hasta fui a mi médico general.. tan lindo..y yo con mi drama..y me recetó un antibiótico que me funcionó muy bien.. ya que ayudó a que se me secaran los granitos. A parte de eso, yo empecé a probar que limpiador o jabón antiséptico le caía bien a mi piel…desde jabón azul hasta el que aún uso, una espuma de L´Occitane que es buenísima, ten en cuenta que contengan ácido salicílico que ayuda a que se sequen los granitos.
A parte de eso, les sugiero siempre hacerse mascarillas para el control del acné, por mi parte me encanta hacerme una mascarilla de bicarbonato de sodio con miel, que es exfoliante y a la vez aclara las marcas de la piel… algunas veces le coloco un poco de jugo de limón que es astringente y también ayuda a que aclare la piel..vamos no quiero convertirme en Michael Jackson pero si borrar la secuela de esos granitos..jejeje.
Si aún tienes granitos, una mascarilla que es muy buena es la de aspirina y Miel..trituras la aspirina y la mezclas con la miel, te la puedes dejar por unos minutos y listo…esta va a ayudar a que se desinflamen y se sequen los granitos.
También puedes usar el agua de arroz, que es esa agua que le sacas al arroz al lavarlo, antes de cocinarlo..es muy buena…o agua de avena que te van a ayudar al control de grasita de la piel.
Muy importante, es que no te expongas al sol mientras tengan las mascarillas en la cara y después de quitartelas si vas a salir usa mucho protector solar… yo encontré uno que no es grasoso y tiene factor de protección 50 que es bastante bueno de la marca La Roche-Posay.
Vamos, tampoco es que vas a resecar tu piel, tu piel necesita mantenerse hidratada pero, evita los productos y maquillaje que contengan mucha grasa, de esa manera no añadimos más grasa de la genera tus poros por el descontrol hormonal.
Bueno chicos espero les haya gustado el post de hoy, y que estén pasando un feliz domingo..aquí esta super soleado y ya salgo con mi bici a disfrutarlo y recuerden dejar sus comentarios para saber un poco más de ustedes.. mientras yo sigo probando como siempre..por que Probando y Ando..besitos.. 😉