Energizate con Eucalipto!


2016-10-01_10-48-08-1

Feliz día a tod@s! Hoy quiero compartir con ustedes algo que me ayudo a tener energías a lo largo de camino que hice unos días atrás, y fue el olor a Eucalipto. Nunca me hubiera imaginado, como ayuda a obtener energía solo el olor de algo. Soy consciente, que la aromaterapia ha sido usada por millones de años, y ahora es usada como método alternativo en tratamientos médicos, ayudando a fortalecer nuestro cuerpo. Pero, honestamente nunca había sentido su efecto, y es buenísimo saber que cuando nos falten energías, uno de esos días en que los síntomas de Hipotiroidismo aparezcan, una buena alternativa es tener a la mano un poco de eucalipto, que nos ayude a restaurar o nos inyecte un poco de energía.

En mi caminata por las villas del Camino Lebaniego, en Cantabria, nos conseguimos con Eucaliptos por kilómetros, aparte de otros olores no tan agradables como este, como por ejemplo el de la bosta de vaca que al principio me recordó a mi infancia, o el heno empacadado y como fermentado, que es realmente desagradable, pero es parte del camino!!..jejeje..

Sin embargo, el olor a eucalipto, lo que hizo fue darme muchísima energía en esos momentos que mis pies dolían, que no quería ni mover un pie, pero era necesario para llegar al próximo albergue. Y con toda la razón, por que entre sus beneficios pude encontrar que es buenísimo para muchas cosas, como por ejemplo:

Para el cabello: alivia la sequedad. En champús y cremas de enjuague a base de eucalipto, alivia la resequedad y picazón del cuero cabelludo.

Como estimulante emocional: Gracias al poderoso aroma balsámico de sus hojas, otorga sensaciones reconfortantes y de relax. Además, estimula los sentidos y despeja la mente. Por ello, es uno de los elegidos por la aromaterapia.

Para combatir la tos: El té de eucalipto (3 cucharaditas de hojas en 1/4 litro de agua) reduce la formación de mucus en los bronquios y hace más fluidas las secreciones. Además, ayuda a combatir la tos y los estados febriles, por sus propiedades balsámicas y estimulantes.

Es estimulante: Es broncodilatador (dilata y relaja los bronquios para permitir el correcto flujo de aire).

Poder cicatrizante: En uso externo, es cicatrizante de heridas y enfermedades de la piel como eczemas.

Como expectorante: El aceite diluido en uso interno o en vahos, posee propiedad expectorante (elimina el exceso de mucus de las vías respiratorias), y alivia afecciones de garganta y laringe; además de ser un antiséptico de las vías respiratorias. En esta modalidad, se puede combinar también con tilo y manzanilla.

Para diabéticos: Sus hojas en infusión ayudan a reducir el azúcar en la sangre. Se recomienda utilizarlo sin excesos, no más de una taza de infusión al día.

Como anti-parasitario: Tanto la decocción de las hojas como el aceite esencial, expulsan parásitos intestinales.

Propiedad desinfectante: El aceite esencial, se utiliza en el tratamiento de infecciones por piojos.

Antiséptico de las vías urinarias: Ayuda a combatir o prevenir infecciones, inhibiendo el crecimiento y la reproducción de bacterias, hongos y virus que las ocasionan. Se deben tomar una a dos gotas de aceite esencial dos veces al día como antiséptico de vías urinarias.

Para purificar el aire: Es muy utilizado para purificar el aire y como repelente de insectos.

Afecciones musculares y esqueléticas: Como relajante y analgésico. Para afecciones musculares se hacen fricciones con cuatro gotas de aceite esencial en 100cc de aceite de almendras dulces. Se debe friccionar dos veces al día en las zonas afectadas

Por lo que me lleva a pensar, que esas personas que los agricultores, nunca se imaginaron que por allí pasarían personas a hacer un camino de Peregrinación y que el olor de ese árbol las ayudaría a seguir ese camino con más energía.

Yo por mi parte, seguiré buscando más información de terápias alternativas y de sus usos para la mejor calidad de vida.  Así que, Probando yo Ando y compartiendo con ustedes pequeños tips o truquitos que nos harán vivir mejor con o sin Hipotiroidismo. Besitos.. 😉

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *