¡6 tips para mejorar el sistema inmunológico y mejorar el funcionamiento de la Tiroides!

Designed by Freepik

¡Feliz domingo Chic@os!, Espero se encuentren muy bien, yo estoy super afónica. El cambio de clima me pegó, gracias a Dios no tan fuerte como el año pasado. Esta vez sólo ha sido un día con malestar de gripe y bueno más de 2 días afónica.

Se fué ya el verano, ahora nos tocan temperaturas mas bajas, días mas cortos, menos sol y mucha ropita para protegernos. Pero, de eso no solo debemos protegernos con la llegada del otoño, sino que tambien de los resfriados y alergias. Así que, debemos reforzar nuestro sistema inmunológico, y más las personas que tenemos Hipotiroidismo o Hipertiroidismo, ya que el mal funcionamiento de la tiroides afecta nuestro sistema inmunológico.

Así ,que les voy a indicar 6 tips para reforzar el sistema inmunológico:

#1. La Vitamina C: es una de las vitaminas más importante para reestablecer nuestra salud con multiples funciones en nuestro organismo, siendo la una de las principales funciones como antioxidante, neutralizando la acción de radicales libres. La podemos encontrar en frutas cítricas, pimientos, fresas, kiwis, mangos, tomates, batata, coliflor, col rizada, brócoli, y coles de Bruselas entre otros. Recuerda, tener cuidado con los coles por sus efectos bociogenos, ya que contienen Goitrogenos (lo hablamos en mi post Sobreviviendo al Hipotiroidismo … Alimentación Parte I) y pueden interferir en la función de la glándula tiroides y el metabolismo de la hormona tiroidea, inhibiendo la absorción del yodo, lo que produce que la glándula crezca para intentar absorber más yodo del torrente sanguíneo (bocio).

Existe un gran debate, sobre si la vitamina C previene el resfríado o no, lo que si es verdad la evidencia de que puede reducir el tiempo en el cual estaremos constipados.

#2. El Zinc: uno de los elementos naturales más efectivos para reforzar nuestra inmunidad es el zinc, mineral que forma parte de diversos procesos vitales del cuerpo, como la capacidad para metabolizar los alimentos y nutrientes. Se trata de un agente fundamental para lograr la activación de 100 diferentes enzimas internas, necesarias para las acciones metabólicas del organismo. Los siguientes son algunos de los alimentos que proporcionan zinc de forma natural y que es importante incluir en nuestra dieta diaria: semillas de calabaza, semillas de sésamo, Semillas de sandía. El consumir 100 gramos de estas semillas crudas, secas o tostadas, proporciona 10 mg de zinc.

Por otro lado el consumo ocasional de chocolate negro puede ofrecer un impulso adicional a tus niveles de zinc. Cien gramos de chocolate negro sin azúcar te dan hasta 9.6 mg de zinc.También el ajo ofrece niveles moderados de zinc de origen natural y es fácil de incorporar en la mayoría de los alimentos, o en la preparación del plato principal.Designed by Jcomp / Freepik

#3. La Vitamina E: Estimula la producción de células que matan los gérmenes, las bacterias y el cáncer, y protegen el cuerpo de los contaminantes ambientales; se pueden encontrar fuentes en gran variedad de frutas y verduras, aceites prensados en frío, cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos.

La vitamina E junto a la vitamina C forman las dos vitaminas conocidas por su papel antioxidante y fortalecedor del sistema inmunológico. Su acción también puede ser preventiva para evitar un resfriado.

#4. Agua: El agua ayuda a energizar los músculos, mejorar la función intestinal y equilibrar los niveles de líquido en tu cuerpo. Debes beber 8 vasos de agua todos los días.

Evita saciar tu sed con refrescos, alcohol, té o café, ya que estas bebidas realmente te deshidratan.

#5. Descansa: Duerme por lo menos de seis a ocho horas por día. Dormir lo suficiente no solo mejora tu estado de ánimo y tus niveles de energía, sino que también evita los accidentes cerebrovasculares y ayuda a controlar tu peso. Suficiente sueño profundo también ayuda a reponer y regenerar las células y por lo tanto es necesario si quieres mantener un sistema inmunológico saludable.

#6. Ejercitate y libera el estrés: Hacer ejercicios mejora tu salud cardiovascular y reduce en gran medida la probabilidad de contraer ciertas enfermedades crónicas y ayuda a liberar el estrés. El ejercicio aumenta el flujo de sangre a través de las diferentes partes del cuerpo e incrementa la excreción del cuerpo de metabolitos dañinos, lo cual ayuda a que tu sistema inmunológico funcione correctamente e incluso puede disminuir tus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, osteoporosis y cáncer. Así que corre, monta bicicleta, nada, camina, usa técnicas de relajación (yoga, tai chi, meditación) y la risa, para ayudar a manejar el estrés ¡lo que sea que te ponga en movimiento!

Remedios naturales para reforzar el sistema inmunológico:

  • Miel de abejas. Es un antibiótico natural. Tomar diariamente una cucharada.
    Ginseng. Una infusión de ginseng al día es buena para prevenir enfermedades y para el tratamiento de las relacionadas con problemas inmunitarios.
  • Té verde. La infusión de té verde estimula la producción de células inmunitarias.
    Zumo de zanahoria y naranja. Licuar zanahoria y mezclar con zumo de naranja, tomado diariamente en el desayuno estimula el sistema inmunológico.
  • Ajo, naranja, cebolla y brócoli. Mezclar zumo de una naranja con licuado de 2 dientes de ajo, 1 cebolla y brócoli. Tomar un vaso diariamente durante una semana y descansar un mes.
  • Mandarina, jengibre, limón y miel. Mezclar zumo de 2 mandarinas, 1 limón, 1 cucharada de jengibre fresco rallado y una cucharadita de miel con un poco de agua. Tomar al menos tres veces a la semana.
    Equinácea. Hervir 1/2 cucharada de equinácea pulverizada en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, tapar y reposar. Tomar 1 taza en días alternos durante 6 semanas.

Si conocen, más tips para reforzar el sistema inmunológico, de forma natural, compartanlos en los comentarios de este artículo y bueno seguiremos probando y mejorando nuestra salud y vida!! Espero les hay gustado!..besitos!!! 🙂

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *